La mujer en AA

AA PARA LA MUJER

El Alcoholismo en la mujer generalmente se niega y oculta, pero existe y también es un problema de salud pública, especialmente en adultas jóvenes.  Cuando a una mujer le preguntan si bebe alcohol, se enfrenta al tabú y a los estigmas sociales.
En nuestro país, millones de mujeres de cualquier edad o posición social, cultural y económica tienen problemas con su manera de beber. Pueden ser jóvenes estudiantes o profesionistas, trabajadoras o amas de casa; esposas, madres, hijas, hermanas o abuelas. Conforme avanza la enfermedad es más difícil aceptar que se está enfermo y la mujer alcohólica no escapa a la tendencia innata de ocultar, por todos los medios, su adicción y convierte en cómplices a familiares y amigos quienes tratan a toda costa de encubrir todo indicio hacia el exterior, de que existe un problema de alcoholismo femenino en casa.

Tal vez hayas estado bebiendo por meses o años sin que nadie se dé cuenta. Puede ser que te horrorices y lo niegues si te dicen que hagas algo por tu forma de beber, pero en secreto lo piensas.
Quizá ocultes la bebida en la bolsa de mandado, en la mochila de la escuela o en el cajón del escritorio. A lo mejor no te atreves a beber en público y seas una bebedora casera que estés pensando buscar la botella que has escondido en tu casa.
La decisión es tuya, no importa que tengas 15, 25 ó 70 años, seas rica o pobre, estudiante, profesionista o no tengas estudios, ama de casa o trabajadora. Eres tú la que debe tomar la decisión, pero no sola. Extiende simplemente tus manos y la mano de Alcohólicos Anónimos estará ahí, tocando las tuyas, dispuesta a ayudarte.
En Alcohólicos Anónimos hay hijas, hermanas, esposas y madres; pero sobre todo mujeres que hemos reconocido nuestra enfermedad del alcoholismo y día con día luchamos por una vida útil y feliz. Deseamos compartir contigo la dádiva de la sobriedad que nos fue concedida para servir a las que aún sufren pensando que son motivo de burla y vergüenza para todos.

Muchas mujeres al llegar a AA, no declaran su alcoholismo o drogadicción, ya que al igual que en los hombres hay un sentimiento de negación y autosuficiencia, y con el paso de su asistencia a las juntas grupales, se van identificando y algunas admiten su problema con la bebida, ya que en alcohólicos anónimos sabemos que no es la cantidad de lo que se bebe, lo que destruye a la persona, sino los estragos que genera el consumo de bebidas alcohólicas en cada individuo, ya que no se requiere ser un gran consumidor de alcohol para que se presenten los síntomas del alcoholismo en la persona, por lo tanto la mujer en ocasiones llega a ésta triste concluisión, soy alcohólica; asimismo el consumo de tranquilizantes de manera contínua y hasta por automedicación, son otro problema que se evade, atribuyendo  su consumo al nerviosismo, la depresión o la neurosis, en AA se le sugiere a que visite a su médico para tener un consejo profesional acerca de estas sustancias, ya que en algunos casos pueden ser una dependencia.

si deseas saber mas puedes consultar el folleto la mujer en AA, en la siguiente dirección;

http://www.aa.org/sp_pdfs/sp-5_aaforthewoman.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información pública. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mujer en AA

  1. ines h dijo:

    muy bueno el mensaje. es una esperanza de vida a la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s